«Dolores» deja lluvias en Cihuatlán

El director de la unidad municipal de Cihuatlán, Sidronio Madero informó este sábado, lo siguiente:

«Desde las primeras horas de la mañana de hoy sábado 19 de junio, nos encontramos realizando las acciones de coordinación preventiva en el municipio de Cihuatlán. Contamos con la visita de la MisionECO enlace y coordinación Operativa del Sistema Nacional de Protección Civil y con el apoyo de la Unidad Estatal de Proteccion Civil Jalisco quienes ya se encuentran desplegados en la región costa sur.

Así mismo, estuvimos en reunión rápida con nuestro Presidente Municipal de Cihuatlan Gilberto Grijalba Sotelo en compañía de directores de área para darle seguimiento a las acciones de coordinación Operativa ante la aproximación de la tormenta tropical Dolores.

Por su parte, el sistema Municipal DIF de Cihuatlán con el apoyo de su personal y de oficiales Proteccion Civil Jalisco ya tiene habilitado dos refugios temporales, el primero es en la escuela primaria José Antonio Torres de Cihuatlán y el segundo en la Casa Ejidal de Jaluco.

Por su parte, realizamos un enlace telefónico con el Maestro Víctor Cornejo Meteorólogo de Puerto Vallarta quien nos informa que el meteoro ya se encuentra en tierra entre las costas de Michoacán y Colima. Su amplia nubosidad provocara lluvias en las próximas horas para Colima y Jalisco. Cabe mencionar que al filo de las 12 del medio día, Protección Civil Jalisco activó el sistema de alertamiento sonoro para Ciclón tropical indicando alerta amarilla, por lo cual, pedimos a la población no alarmarse y atender las indicaciones del sistema de Protección Civil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *