«Dolores» pone en alerta a Cihuatlán

El municipio de Cihuatlán se encuentra en alerta amarilla ante la tormenta tropical Dolores que se ha formado frente a las costas michoacanas, en el oceano Pacífico.

Hoy, el director de la unidad municipal de protección civil, Sidronio Madero informó: «A las 11:00 am, convocamos a nuestra sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, al cual asistieron sus integrantes, entre dependencias e instituciones de los tres ordenes de gobierno que se encuentran asentados en el municipio de Cihuatlán.

En nuestro orden del día, nos enlazamos vía telefónica con el Maestro Víctor Cornejo López, Meteorológo de Puerto Vallarta, quien nos dio un panorama de las condiciones actuales que prevalecen con la tormenta tropical Dolores; por lo que les sugiero seguir de cerca los avisos y actualizaciones en boletines de la página de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx , Protección Civil Jalisco, Coordinación Nacional de Protección Civil, Protección Civil Cihuatlán.

Así mismo, el personal del Sistema DIF Cihuatlán, Jalisco, dio a conocer de los protocolos para activar los refugios temporales en el municipio en el momento que sea necesario; por ello, en su página oficial, ya dio a conocer, los lugares indicados que se consideran para aperturarse.

También llevamos a cabo la presentación de nuestro programa especial por lluvias y ciclones tropicales, en el cual tenemos un despliegue operativo para ir avanzando y cubriendo necesidades, así como el informe de avance en las obras de limpieza y desazolve de los cauces del municipio, dicha acción continúa vigente hasta quedar concluido los trabajos.

Entre las dependencias e instituciones, hicimos un recuento de nuestros estados de fuerza operativa, así como el orden de operaciones por cada entidad en mención.

Se tomaron como acuerdos, el declarar en sesión permanente al Comité Municipal de Emergencia de Protección Civil para atender las necesidades que se requieran; también se acordó la importancia de que esta tarde, por acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil, se abrirá la boca de la laguna del tule, para evitar riesgos de inundación en las colonias aledañas de la zona de Jaluco y Villa Obregón.

Por la tarde, estaremos en las comunidades rurales del municipio para llevar a cabo reuniones informativas con los ciudadanos y darles las nociones generales del fenómeno Meteorológico que se aproxima y de la importancia organizacional entre las agencias y delegaciones municipales.

Recuerda que si vives en zonas de riesgo por inundación o deslave, es importante que tomes tus precauciones, por lo que invito a que se informen y ubiquen su refugio temporal más próximo en los teléfonos de Protección Civil Municipal 315 355 43 08.

Te invito a que sigas atento a los comunicados oficiales del Gobierno de Cihuatlán.»

Por su parte el Gobierno de Jalisco ya esta desplazando brigadas especiales de salud y protección civil a la zona costera de Jalisco.

A las 6 de la tarde, una ligera llovizna cae sobre la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *