En Cihuatlán tenemos personajes políticos ligados a protagonismos e irresponsabilidades, como el ex alcalde Armando Zúñiga Cárdenas, que pegó el grito en el cielo cuando el portal CANAL235.COM comenzó a publicar una sección especial sobre la pandemia de coronavirus.

El 12 de abril, a través de redes sociales, CANAL235 inició con la publicación de «una sección especial sobre la pandemia de coronavirus» provocando reacciones en la comunidad cihuatlense.

Una semana antes, el regidor Roberto Pimienta y el ex presidente municipal Armando Zúñiga, identificados como operadores políticos de MORENA, se dieron a la tarea de repartir centenares de despensas entre familias afectadas por la pandemia.

Cuando CANAL235 publicó una imagen para ilustrar la sección especial de coronavirus en Cihuatlán, el ex alcalde criticó dicha imagen y pidió aclaraciones con responsabilidad: «ay gente muy preocupada con el tema del coronavirus».

Mucha gente entendió la finalidad de publicar la sección especial y extrañó que el ex presidente municipal anduviera con esos protagonismos y preocupaciones, cuando él mismo anduvo involucrado en la repartición de despensas con buena fe o para llevar agua a su molino, a MORENA, donde el año pasado intentó ser candidato a diputado federal, al igual que el ex regidor Pimienta Woo.

Esa actitud alarmista de Armando Zúñiga Cárdena tambien provocó reacciones y que le recordaran lo irresponsable que fue cuando se liberaron unas presas del penal femenil, acción por la cual fue cesado del cargo de director de los penales de Jalisco.

Además de otras irresponsabilidades en el desempeño de su cargo como presidente municipal de Cihuatlán, desde luego, entre aciertos y errores.

La historia del coronavirus en Cihuatlán es conocida y no tiene para cuando finalice. Se sigue invitando a la comunidad a practicar medidas preventivas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.