«El Javi» Gómez, rajón y traicionero

Ni los camaleones cambian de color con tanta facilidad. Uno de los activistas mas representativos del «chapulineo» político en el municipio de Cihuatlán es Javier de Jesús «El Javi» Gómez Figueroa, que en los últimos años ha realizado activismo en el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Encuentro Solidario (PES) y MORENA.

El 30 de septiembre de 2018, «El Javi» Gómez, reconocido como panista, anunció públicamente sus aspiraciones: «Voy por la presidencia municipal en el 2021».

En el 2020, el día 19 de diciembre, ostentando la dirigencia municipal del PES confirmó: «En Encuentro Solidario prevalece la unidad, nos hemos enfocado en sumar a los mejores hombres y mujeres a este proyecto, estamos todos convencidos que tenemos que regresarle a Cihuatlán un gobierno sensible, pero sobre todo cercano a la gente… Somos afortunados de pertenecer a un partido organizado… Tenemos el privilegio de conformar un partido donde no existen las peleas ni los roces entre los diversos grupos internos…»

En su fugaz paso por el PES, el 5 de enero del año en curso, «El Javi» Gómez aseguraba que no se iba a rajar y desconocía alianzas con otros partidos. Antes de tener «llamados de Dios» y retirarse de ese partido, afirmó: «nuestro partido no va en alianza con ningún otro partido político… en nuestro municipio no tiene conflictos internos, nuestro partido no se ha vendido al mejor postor…»

Tras la silenciosa renuncia de su padre Javier Gómez a la Secretaria del Bienestar donde tenia acceso a información sobre el padrón de beneficiarios y programas sociales, «El Javi» despotricó contra Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que aseguraba que no iba a rajarse en sus aspiraciones.

De un día para otro, luego de un «llamado de Dios, anunció que dejaba a un lado sus aspiraciones presidenciales explicando que «no vivía de la política». Esa fue su despedida desde el Partido Encuentro Solidario.

Luego de rajarse, bajarse de sus aspiraciones presidenciales en el PES, «El Javi» Goméz traicionó «a los mejores hombres y mujeres» que creyeron en él y el PES, para sumarse al partido MORENA, el mismo partido que un día detestó y criticó señalando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *