El jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias El Chaparrito, obtuvo una suspensión de plano en el juicio de amparo que promovió contra su retención tras ser detenido en marzo por fuerzas federales en Zapopan, Jalisco.

Jarquín Jarquín fue detenido el 13 de marzo durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina, en las colonias La Estancia y Arcos de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, donde fue ubicado.

El Chaparrito contaba con una orden de aprehensión dictada en un Juzgado Penal especializado en Juicio el Sistema de Justicia Penal Federal por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La detención del sujeto desató una serie de bloqueos y acciones violentas en el estado de Colima y en el sur de Jalisco durante los días 13 y 14 de marzo.

Hasta antes de su captura, El Chaparrito era considerado por las autoridades del gobierno federal como uno de los responsables de la ola violencia que se registró en marzo en Colima.

Según investigaciones ministeriales, el presunto delincuente controlaba el trasiego de drogas y precursores químicos en el puerto de Manzanillo, donde arriban precursores químicos utilizados en la elaboración de drogas sintéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.