El Mencho deja mensaje en Aguililla

Pobladores de Aguililla, Michoacán, lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alías Mencho, amanecieron con una narcomanta atribuida al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación colgada en el centro del poblado, en la cual asegura que se quedará en el corazón de Tierra Caliente.

En el mensaje, el capo del narcotráfico también advirtió que el combate de su grupo delincuencial no es contra la población o el gobierno, sino contra sus rivales, a los cuales atribuyó secuestros y extorsiones.

También avisó a las comunidades de El Limón, Charapo, El Aguaje, El Naranjo, Chila, San José, El Cajón y demás poblados que no dejarán solos a sus habitantes.

En imágenes que circulan en redes sociales se ve a un supuesto miembro del CJNG, que porta un chaleco táctico con la leyenda Élite, que está colocando el aviso la madrugada de este martes.

Según testimonios de pobladores, el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ya había ingresado desde hace un mes a la cabecera municipal y estuvieron haciendo limpia, pero con el hecho de este martes hicieron oficial su logro.

También relataron a este medio de comunicación que el pasado lunes se registró una balacera camino a las rancherías de la región, donde el CJNG mantiene retenes, y más enfrentamientos han ocurrido en días anteriores.

Apenas el 2 de mayo, y pese al operativo policiaco que se encuentra instalado en la región, el crimen organizado volvió a trozar la carretera en el tramo Aguililla-Apatzingán, en las inmediaciones de la localidad de Potrerillos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán mantiene un despliegue policiaco de 250 elementos.

El pasado 23 de abril, en el marco de la visita del embajador del papa a Aguililla, Franco Coppola, una camioneta del CJNG merodeó por un momento la comitiva que se dirigía a la cabecera municipal donde se celebró una misa por la paz en la región.

Incluso, al inicio de la celebración, el sonido se vio interrumpido por el corte de energía eléctrica en el pueblo, atribuida a la delincuencia organizada y balaceras a media hora del la cabecera municipal en el municipio de Buena Vista Tomatlán, donde se registró un muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *