Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron parte de un operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que detuvieron a un presunto sicario del grupo ligado al crimen organizado, apodado La Fresa.

En la zona se presentaron, además, dos helicópteros artillados, uno de los cuales aterrizó en el campo del golf, y fue videograbado por usuarios de Twitter, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín; sin embargo, fuentes de la Marina Armada revelaron al portal Infobae México que no formaron parte del operativo realizado en Vallarta.

En las imágenes publicadas a través de Twitter se puede ver a por lo menos tres sujetos del Ejército Mexicano en una residencia de lujo, y posando junto a su arrestado.

El sospechoso porta una camisa polo color blanca, así como un pantalón oscuro y zapatos cafés, en atención a los protocolos sanitarios, utiliza cubrebocas.

También hay una fotografía del interior de la casa, en el momento en que fue ubicado el presunto operador del CJNG. El hombre vestía únicamente una bermuda oscura y chanclas, sin playera.

El dispositivo ocurrió en las calles de Gaviotas y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, hasta donde se presentaron los efectivos del Ejército, según las versiones, para rodear una lujosa residencia.

El supuesto arrestado era conocido por otorgar despensas
Presuntamente se trata de un sujeto conocido como El Fresa, quien se desempeña como el operador la organización criminal en la zona, del que ya se han tenido diversos reportes.

En el mes de noviembre de 2021, se dio a conocer que tanto El Fresa como El 010, entregaron despensas a la población de Tuxpan, en la entidad federativa de Nayarit.

“CJNG. Plaza Bahía de Banderas de parte del Sr Fresa y su Comitiva”, se podía leer en las etiquetas que recubrían los paquetes de comida entregadas a decenas de familias.

Dichas bolsas contenían desde papel de baño y sal de mar hasta pasta, café y arroz, entre otros objetos, de acuerdo con las fotografías publicadas por los usuarios en las redes sociales.

De esta manera, se caen los rumores sobre la presunta detención del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio «El Mencho» Oseguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.