«El Mencho» sigue repartiendo ayuda humanitaria

Medios de comunicación a nivel nacional difunden la noticia sobre la ayuda humanitaria que sigue repartiendo «El Mencho», un caudillo del narco.

«Venimos de parte del señor Mencho, se lo mandó», le dice un hombre armado a una señora, mientras sus compañeros meten un colchón y su base a la casa.

De acuerdo con videos en redes sociales, los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaron más camas, presuntamente en Jalisco, sin embargo, no se menciona en qué Municipio fue. También entregaron cobijas.

En las imágenes se logran ver camiones estacionados y los miembros del grupo criminal descargando las camas para entregarlas posteriormente.

«¡Arriba el señor Mencho!», gritan los hombres armados, «¡arriba la zona norte!».

No es la primera vez que el CJNG da regalos a las personas en el Estado de Jalisco.

Apenas en el Día de las Madres, convoyes del grupo criminal entregaron electrodomésticos, pantallas y despensas en Tototlán, La Barca y Jamay.

«¡Puras cuatro letras! ¡Puro Mencho! ¡Pa’ todas las mamás!», gritó uno de los integrantes del convoy en un video que también circuló en redes sociales.

En diciembre del año pasado circuló un video en redes sociales en donde un grupo de personas agradece al «Mencho» presuntamente por regalar juguetes.

La grabación habría sido tomada en algún punto del Municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco.

En el video filtrado, que dura únicamente 14 segundos, se aprecia a decenas de personas, en su mayoría menores de edad, reunidas en un espacio abierto. Presuntamente recibieron juguetes y dulces.

El 29 de abril del 2020, afuera del Centro Cultural Constitución, en Zapopan, al menos dos hombres con rifles de alto poder entregaron despensas a decenas de personas que hacían fila para recibir la ayuda.

Habitantes de «La Consti» se acercaban sin temor y agradecieron el apoyo.

En el lugar también había un auto compacto rojo que era resguardado por uno de los hombres armados, presuntamente del CJNG. Después de un rato y tras vaciar las cajuelas de los vehículos, los hombres se fueron sin ser molestados.

A principios de mayo de 2019 circularon imágenes en redes sociales de obsequios hechos a menores en algunos municipios de Veracruz, con motivo del Día del Niño.

Además, en abril de este año se viralizaron en Internet entregas de despensas realizadas en Guanajuato y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *