Un oficial de la Guardia Nacional fue abatido a balazos en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Querétaro, justo en el entronque con la carretera interestatal 22 Cerro Gordo-Santo Domingo, en el municipio de Zaragoza y a solo unos 200 metros del entronque con la carretera 37, León-San Luis.

Los trágicos hechos sucedieron poco antes del amanecer de este martes, el representante de la ley se encontraba en el interior de su patrulla.

Los hechos ocurrieron justo donde la noche anterior se reportó que había iniciado una persecución en contra de funcionarios de la SCT, supuestamente les habían disparado, pero las autoridades estatales se encargaron de asegurar que eso no había sucedido, incluso se mencionó que el vehículo que era objeto de la persecución había volcado justo frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, Sección Caminos.

Fueron automovilistas y traileros quienes llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar que cerca del paradero de la carretera 57, con el entronque a la carretera interestatal 22, ocurría una balacera, sujetos armados disparaban contra una patrulla de la Guardia Nacional.

Poco después llegaron compañeros del patrullero, pero al llegar solo encontraron al uniformado sin vida.

Llegaron agentes de la Policía de Investigación y personal de periciales, para el procesamiento del escenario de los hechos, la patrulla quedó en extraña posición, fuera de la superficie de rodamiento y en un pequeño desnivel, de un montículo de tierra.

Fueron recogidos los indicios de probable evidencia encontrados. Se registró fuerte movilización policial de todas las corporaciones, principalmente de la Guardia Nacional.

Gustavo de la Rosa fue encargado de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el aeropuerto internacional de Manzanillo, Colima. Vivió en la cabecera municipal de Cihuatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.