Estados Unidos, a través de su embajada en México, emitió una alerta de inseguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, al considerar que hay un amplio potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas.

De acuerdo con el gobierno estadunidense, actualmente, hay mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en Puerto Vallarta, a pocos días de que dos mujeres militares fueron secuestradas, presuntamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estos enfrentamientos potenciales, de acuerdo con la inteligencia estadunidense, pueden darse no sólo en Puerto Vallarta, sino en Nuevo Vallarta, e incluso, en el área metropolitana de Guadalajara.

«En el pasado, se han producido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos», detalló la embajada.

Ayer se informó que dos mujeres, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron privadas de su libertad durante la madrugada en Puerto Vallarta y liberadas horas después.

Su secuestro ocasionó que se montara un amplio operativo de seguridad encabezado por un helicóptero artillado de las fuerzas federales, y se emprendieron revisiones especiales en distintas zonas del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.