En Jalisco frenan la fiesta

Ante el crecimiento de casos activos de Covid y hospitalizaciones, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que a partir de hoy queda cancelada la operación de bares, antros y eventos masivos.

«Los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares es la que se está contagiando, quedan suspendidos, porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre», arengó el titular del Poder Ejecutivo.

A través de un mensaje de redes sociales, el Mandatario informó, además, que el aforo en restaurantes se reducirá de 75 a 50 por ciento, mientras que el horario de cierre pasará de la 01:00 a las 00:00 horas.

En tanto, el aforo de eventos masivos en espacios cerrados pasará de 300 a 150 personas y en espacios abiertos de 600 a 300 personas con densidad de una persona por cada siete metros cuadrados y cinco horas de evento.

Los eventos masivos de más de 300 personas quedan cancelados. Los estadios operarán con un aforo de 33 por ciento al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas, detalló Alfaro. En cuanto a los hoteles, éstos mantienen un aforo de 80 por ciento con áreas comunes al 50 por ciento.

Durante los meses de agosto y septiembre quedarán suspendidas las fiestas patronales, fiestas patrias y Fiestas de Octubre, así como los festejos religiosos extramuros, informes de Gobierno con gente, tomas de protesta y festividades en torno a estos eventos.

El Gobernador explicó que el resto de la economía, incluyendo cines y teatros, continuarán operando normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *