Son 40 los casos de abuso sexual en escuelas que son investigados por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

«Tenemos 40 casos que se presume pueden estar en esta condición, siempre el protocolo nos señala que tenemos que dar aviso a la Fiscalía, tenemos que pasar esta información al órgano de control interno», dijo.

«Siempre hemos insistido que cualquier presunción se haga una investigación para proteger el interés de los niños y las niñas».

Respecto a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el abuso de una menor por un maestro, en Autlán de Navarro, aseguró que se acatará lo que el organismo determine.

«Lamentamos mucho este tipo de casos, vamos a acatar cada una de las recomendaciones que se hacen. Es una situación que se tiene identificado perfectamente las acciones que cometió el presunto agresor».

El maestro, dijo, ya no está en activo, pues en cuanto los padres de familia denunciaron se retiró del servicio educativo por voluntad propia, es decir, pidió un permiso sin goce de sueldo.

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.