Vecinos de Morelia, en el estado de Michoacán, se vieron sorprendidos por dos hombres que intentaban robar, y quienes no contaban con la acción ciudadana, pues fueron sometidos por la fuerza.

A través de las redes sociales, circuló un video en el que varias personas se acercan a un poste, donde yacía una persona sometida, amarrada, con únicamente sus calzoncillos y calcetines.

Cada uno de los vecinos de Villas del Pedregal que se ven en el video, pasaron con cinturón en mano para golpear sin piedad al enemigo en común, quien no pudo defenderse de las violentas reprimendas en su contra.

En las grabaciones únicamente se pueden escuchar los fuertes golpes, además de los gritos de dolor del presunto ladrón, quien no dice una sola palabra, ni suplica para que se detengan las acciones. Al fondo, se puede ver una inmensa llamarada, pero no especificaron para qué la usarían.

Los reportes vecinales en Facebook indican que otro sujeto fue sometido a las mismas condiciones, presuntamente porque intentaron robar calentadores solares en las casas de los alrededores.

Minutos más tarde, consumada la venganza, utilizaron cartulinas para denunciar los actos que dichos sujetos habrían realizado. “Me agarraron por rata”, se puede leer en un papel amarillo, escrito con plumón negro.

Además, señalan al comandante local, Julio César García, por supuestamente “proteger ratas y violadores”, pero hasta el momento, las autoridades no han dado parte oficial del suceso y las acusaciones.

En las redes sociales de “Policía Memecipal Morelia”, indicaron que las acciones terminaron cuando la policía local acudió a la zona, alertados por los reportes vecinales, para “rescatar” a los hombres de la brutal golpiza.

Los vecinos añadieron, además, que supuestamente presentaron ante las autoridades a un violador en fechas recientes, mismo que fue dejado en libertad más tarde, por lo que el hartazgo generalizado provocó que se tomaran la justicia en propia mano.

Estas detenciones ciudadanas se registraron desde mediados de 2020, y en las redes sociales abundó el HT “Julissalandia”, en referencia a la Comisionada Municipal de Seguridad, Maribel Julisa Suárez Bucio.

Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Ciudadana en el Gobierno de Morelia, tampoco ha emitido declaración alguna con respecto a las venganzas de la población en los último días.

En sus publicaciones más recientes únicamente publicó sus reuniones con el escuadrón ciclista Fénix, así como la supervisión de la Policía de Morelia para reordenamiento vial.

En las últimas horas, la policía de Morelia únicamente ha reportado la detención de un hombre por allanamiento al interior de un domicilio ajeno en la tenencia de Capula, quien portaba un arma de fabricación hechiza.

A pesar de que al hombre se le indicó verbalmente la situación, no levantó las manos y se opuso al arresto, por lo que fue sometido por los agentes que acudieron al llamado de la familia.

En otros hechos, pero en la colonia Las Américas, oficiales detuvieron en flagrancia a un sujeto que intentaba robar una bomba de agua de un comercio de autoservicio. La policía logró visualizar al presunto responsable al momento que salía de una alcantarilla tratando de llevar consigo el aparato que previamente había estado desconectando.

Además, dieron parte de un operativo para la recuperación de vehículos con reporte de robo. Gracias a ello, uniformados de la Policía de Morelia ubicaron una camioneta de carga color amarillo en la colonia Constitución de 1857. Cuando se constató que contaba con previo reporte de robo, se trasladó y puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.