Los cuerpos de nueve personas, con evidentes huellas de tortura, fueron abandonados este viernes en una carretera del sur de Veracruz, reportaron autoridades locales.

Las víctimas, ocho hombres y una mujer, aparecieron cerca de las 08.00 horas local (15.00 GMT) a un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de ciudad de Isla.

Junto a los restos humanos, los cuales se encontraban desnudos, fue dejado un mensaje con amenazas en contra del actual secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y firmado por un grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó los hechos y anunció que en coordinación con fuerzas federales y municipales, se desplegó un operativo para dar con los responsables de la matanza.

La dependencia estatal aseguró que este tipo de acciones obedecen a una reacción de grupos delictivos a los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.

Y de manera conjunta, con la Fiscalía General del Estado, se inició una investigación ministerial.

Si bien en los últimos dos años las cifras oficiales muestran una disminución del índice delictivo en Veracruz, la entidad lleva más de una década sumida en una disputa entre carteles de la droga y el Estado.

Y Veracruz ocupa la sexta posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades -asesinatos registrados con extrema violencia- según la organización civil Causa en Común.

Los estados donde se registraron más noticias de atrocidades de enero a octubre del 2021 fueron Guanajuato (con 327 atrocidades), Jalisco (227), Estado de México (221), Michoacán (191), Puebla y Veracruz (con 175 cada uno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.