La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de un comandante de la Policía estatal y cuatro sicarios abatidos durante un enfrentamiento este miércoles en el municipio de Cerritos, en la Zona Media de la entidad y en el vecino municipio de Villa Juárez; la jornada violenta también dejó dos ejecutados en distintos puntos de la capital de San Luis Potosí.

El primero de los enfrentamientos ocurrió en el fraccionamiento El Fortín, en la cabecera municipal de Cerritos, cuando un grupo estatal de Fuerzas Especiales acudió en apoyo de soldados del Ejército Mexicano que mantenían un intercambio de metralla con una célula criminal que se guarecía en una vivienda.

En el lugar tres presuntos sicarios cayeron abatidos, así como el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Aran Jazel Delgado Velázquez que fue alcanzado por las balas; en el lugar se aseguraron vehículos, fornituras con la leyenda “Ejército”, dinero en efectivo y droga.

Durante el enfrentamiento también quedaron heridos al menos tres presuntos delincuentes que fueron detenidos y puestos a disposición; también al menos cuatro policías estatales resultaron heridos y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Central de la capital potosina donde se reportan estables. Las aeronaves aterrizaron en la glorieta González Bocanegra frente al nosocomio donde varias ambulancias los esperaban.

La FGE informó que luego del enfrentamiento en Cerritos, integrantes de la célula delictiva desarticulada huyeron al vecino municipio de Villa Juárez, donde se dio otro enfrentamiento y abatieron a un cuarto presunto sicario.

En tanto, en la capital potosina, en la comunidad de Santa Rita, perteneciente a la Delegación Municipal de Villa de Pozos, en un predio cercano a la carretera a Rioverde, fue reportada la existencia de un cadáver envuelto en una cobija café; la FGE detalló que la víctima presentaba signos de tortura y de estrangulamiento.

Más tarde, en la calle Prolongación Ponciano Arriaga Norte y Primera Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, al norte de la capital del estado, fue reportado el cadáver de otro hombre con varios impactos de bala, el cual se encontraba en la caja de una camioneta Dodge Ram color blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *