El estado de Colima continúa quemándose en medio de la violencia, mientras que la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, se encuentra nuevamente ausente desde hace varios días, en los que no se le ha visto en actos públicos en la entidad.

A lo largo de la presente semana han persistido los asesinatos como el de la niña de trece años la noche del miércoles, o el de la maestra Paola Ruiz y el maestro Rubén Torres, la tarde del jueves, entre muchos hechos violentos más.

La última vez que Vizcaíno Silva fue vista en público fue el domingo 10 de abril, cuando acudió a votar en la consulta sobre revocación de mandato y al día siguiente ya se encontraba en la Ciudad de México, visitando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según algunas versiones, fue a festejar con el mandatario el resultado de la consulta, aunque ella a través de un video que publicó en su página en la red social Facebook argumentó que acudió “al llamado que nos hace el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para reforzar el procedimiento de vacunación masiva contra el #Covid19. Esta lucha continúa… recuerda que vacunarte es esencial. ¡NO bajemos la guardia!”

A partir de esa ocasión, no se le vio a la mandataria de manera pública en Colima, y según algunas versiones se encuentra de vacaciones familiares en Estados Unidos o en algún destino turístico de México.

Desde entonces, únicamente se ha tenido referencia de ella en Colima a partir de las publicaciones que su equipo realiza en sus redes sociales sobre diversos temas y de las alusiones de funcionarios del gabinete estatal a su persona.

Una de las funcionarias con mayor presencia en los boletines del gobierno estatal de esta semana ha sido la secretaria de Salud y Bienestar Social, Martha Janeth Espinosa Mejía, quien además de haber acompañado a Vizcaíno a la Ciudad de México el lunes 11, en los días siguientes encabezó varios actos, como la instalación de los comités de salud en los municipios de Tecomán y Coquimatlán, así como la entrega de una unidad médica móvil en este último municipio.

Aunque durante toda la semana no se dejó ver, la ausencia de la gobernadora se reafirmó el jueves 14 cuando dejó de asistir a la inauguración del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue en Tecomán, adonde asistió como su representante personal el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado.

Antes del día 10 de abril, Vizcaíno sostuvo algunas reuniones en oficinas cerradas, de las que dio cuenta en sus redes sociales. Por ejemplo, el día 8 publicó en Facebook: “¡Seguimos trabajando en equipo por el bien de Colima! Me dio mucho gusto recibir la visita del consejo directivo de la Canadevi Colima, con quienes conversamos de diversos temas de interés mutuo en materia de actividad económica, empleo y vivienda social”.

El sábado 9 de abril dio a conocer: “Hoy me reuní con Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato De Trabajadores Al Servicio Del Gobierno Del Estado De Colima, y charlamos sobre las peticiones de la clase trabajadora y sobre las restricciones financieras que enfrentamos en la administración estatal. Acordamos continuar dialogando”.

Y ese mismo día, informó: “Conversé con el regidor villalvarense Memo Toscano: revisamos diversos proyectos en beneficio de las y los villalvarenses. Nuestra convicción es y será siempre sumar y colaborar, para encontrar soluciones a los retos de nuestra Colima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.