La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para que sus connacionales eviten viajar a Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa por considerar que en estas entidades hay un incremento de crímenes relacionados con los homicidios y secuestros.

A través de un comunicado que se difundió a nivel nacional, la Oficina de Asuntos Consulares también indicó que tienen una capacidad limitada para atender las emergencias que se presenten en algunas partes del territorio nacional y en donde estén involucrados ciudadanos de Estados Unidos.

Incluso, la dependencia del gobierno estadounidense puntualizó que se les prohibió a los empleados del gobierno de los Estados Unidos acudir a ciertas áreas.

En esta nueva alerta de viaje, se colocó a Colima en el nivel IV, el máximo en la escala de violencia del Departamento de Estado.

La entidad desde el pasado 25 de enero padece una ola de hechos delictivos que han dejado más de 400 personas muertas, entre ellas un ciudadano inglés que se encontraba laborando  en Cuauhtémoc y fue asesinado el pasado mes de mayo.

En su momento, la Fiscalía General del Estado de Colima y el gobierno de Reino Unido entablaron comunicación para realizar los trámites de repatriación de la víctima y hasta la fecha, no se ha informado si ese país emitió una alerta de viaje.

Hasta el momento, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva no se ha pronunciado por la Alerta de Viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.