Debido a disputas territoriales en los límites de Jalisco con Michoacán, entre grupos delincuenciales, la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en México emitió una alerta dirigida a los trabajadores del Gobierno estadounidense.

«Los empleados del Gobierno de EU ya no pueden viajar al área entre la Carretera Federal 110 y la frontera de Michoacán, en el Estado de Jalisco, ni viajar por la Carretera Federal 110 entre Tuxpan, Jalisco y la frontera de Michoacán», se lee en el comunicado de la embajada del vecino país.

La alerta es emitida casi una semana después de una balacera ocurrida cerca de la cabecera municipal de Mazamitla, en la que murieron tres integrantes de grupos delictivos, de acuerdo con autoridades estatales.

Este enfrentamiento es precedido por una serie de hechos violentos en el último par de meses en la Región Sureste de Jalisco, que implican una masacre ocurrida el 27 de febrero en San José de Gracia, una comunidad en el estado vecino, a 15 minutos de Mazamitla.

«Las disputas territoriales violentas entre grupos criminales se han incrementado a lo largo del corredor de la Carretera Federal 110 entre Tuxpan y la frontera de Michoacán. Se espera que estos enfrentamientos continúen en el futuro previsible», agregaron las autoridades estadounidenses.

La embajada sugirió a sus conciudadanos que lean los resúmenes estatales en el Aviso de viaje del Departamento de Estado para México para obtener otra información de seguridad y protección relacionada con su destino de viaje específico, así como tener cuidado de su entorno, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.