Ciudadanos siguen manifestando su inconformidad y exhiben irregularidades en el cobro de impuestos que realiza la hacienda pública del Ayuntamiento de Cihuatlán, a cargo de la tesorera Silvia Cervantes Gutiérrez.

En todo su derecho, la ciudadana Carmen Nava ha expresado públicamente su inconformidad ante la irregularidad detectada en el cobro de impuestos realizado por el gobierno encabezado por el emecista Jorge Salas Chávez.

«No se está haciendo el descuento que corresponde a adultos mayores en el pago de Catastro. Piden la copia de la tarjeta de INAPAM para anexarla. Pero cuando dan el recibo no se ve reflejado el descuento del 50 % como lo anuncian. Y como ya tienen impreso el recibo, se hacen que ya no pueden corregir o dan otras excusas», señaló.

A la redacción del sitio WWW.CANAL235.COM se hizo llegar copia del comprobante emitido por la tesoreria municipal donde se evidencia el cobro ilegal avalado por la encargada de la hacienda pública.

De acuerdo a lo establecido en la Ley del Gobierno y la Administración Pública del Gobierno de Jalisco, en el Artículo 66 «El funcionario encargado de la Hacienda Municipal es responsable ante el Ayuntamiento del manejo de todos los valores a su cuidado, extendiéndose tal responsabilidad a los servidores públicos que manejen fondos municipales.

Artículo 67. Compete al funcionario encargado de la Hacienda
Municipal:
I. Verificar por sí mismo o por medio de sus subalternos, la
recaudación de las contribuciones municipales, así como cuidar
de la puntualidad de los cobros, de la exactitud de las
liquidaciones, de la prontitud en el despacho de los asuntos de
su competencia y del buen orden y debida comprobación de las
cuentas de ingresos y de egresos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.