Esta semana, el día 3 de agosto, familiares de Iker confirmaron su fallecimiento en un hospital de la ciudad de Guadalajara.

A sus tres años y medio de edad, este niño se hizo popular en las redes sociales, a través de las cuales se ganó la empatia de muchas familias cihuatlenses obteniendo apoyos para luchar en contra del sindrome de Hirschsprung. 

«Descansa en paz mi niño hermoso luchaste muchísimo eres un gran campeón de eso no cabe duda, te amo y te voy a extrañar como no tienes idea Ikersin, agradezco todo lo que me viniste a enseñar y compartir, tus besos, tus abrazos, tus palabras, tus sonrisas muchísimas gracias por estar estos 4 años conmigo, vuela alto ya no sufrirás más se acabó todo tipo de sufrimiento, te amo demasiado mi bebé me dueles bastante pero se que estas en un mejor lugar y eso me deja un poco tranquila, gracias por regalarme cada segundo de tu vida, te tuve en mi vientre escuche tu corazón latir desde ese momento que estabas dentro de mí y hoy deje de sentir latir tu gran corazón que tuviste, jamás te olvidaré mi vida siempre estarás en mi mente y en mi corazón», escribió su madre.

¿Que es el sindrome de Hirschsprung?

La enfermedad de Hirschsprung se caracteriza por una ausencia de células nerviosas en los músculos de algunas o todas las partes del intestino grueso (colon). Aparece en el momento del nacimiento y dificulta la eliminación de las heces.

El síntoma principal es la ausencia de movimientos intestinales en un recién nacido dentro de las primeras 48 horas posteriores al nacimiento. Otros síntomas incluyen hinchazón en el estómago y vómitos.

Se necesita cirugía para derivar la parte afectada del colon o para extirparla por completo.

Foto de Juntos por Iker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.