Fernando Martínez, el primer diputado cihuatlense

El recién pasado 11 de Junio, el alcalde de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero recibió la constancia que lo acredita como diputado local electo.

“Ya en mis manos la Constancia de Mayoría donde me acredita como Diputado Local del Distrito 18 por el Partido Movimiento Ciudadano.

Primero gracias a dios y a mi familia que siempre me apoyan, un reconocimiento a mi compañero de fórmula Pepón Villaseñor con quien realicé una excelente mancuerna.

Así mismo agradezco a todas las candidatas y candidatos de los 22 municipios que me apoyaron en todo momento con la logística para hacer campaña.

Reconozco a los equipos de trabajo que estuvieron siempre incansables y con la mejor disposición, a las maravillosas porras que siempre nos ponían a cantar y bailar.

Gracias a todas las personas que nos abrieron las puertas de sus hogares para escucharnos, a todos los que emitieron sus votos que fueron sumamente importantes para lograr el objetivo, así mismo a las personas que cuidaron las casillas, y felicitó a mis compañeros candidatos de otros partidos por hacer esto una democracia.

Ser el primer Diputado Cihualteco en la historia me obliga a trabajar arduamente en los 22 municipios, trabajaremos duro por darle al Distrito 18 lo que necesita y se merece”, expresó en redes sociales.

Llegar al Congreso de Jalisco no fue un paseo por el cielo y menos desde un municipio como Cihuatlán, donde el mismo Fernando Martínez se ha convertido en un polémico personaje político.

Desde el año 2013 marcando su camino desde la dirigencia local de un partido, el joven Fernando logró proyectarse exitosamente a la presidencia municipal de Cihuatlán, ganando la primer elección en 2015 con Movimiento Ciudadano.

Tres años después, luego de sortear una serie de trabas electorales y con las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) gana la reelección como el alcalde, convirtiendose en el primero en hacerlo, pocos imaginaban y estaban convencidos que el joven político volvería a ganar una elección y como diputado local.

Reconocido, criticado, odiado, querido, difamado, con una determinación y convencido de servir a los demás, apoyado por su gente y de otros municipios, Fernando Martínez salió a buscar el voto de los habitantes del Distrito 18, logrando ganar la diputación local con el Partido Movimiento Ciudadano, lo que lo convierte de manera especial en ser el primero de Cihuatlán.

La campaña para ganar la diputación no fue fácil en el extenso y peligroso Distrito 18 de Jalisco que abarca desde la Ruta del Peregrino en la zona montañosa de Ameca hasta las arenas de la histórica Barra de Navidad, cruzando por un costado de la Sierra de Manantlán en Zapotitlán de Vadillo para perderse en los bosques y selvas de Villa Purificación-La Huerta.

Pese a la guerra sucia en redes sociales y las condiciones de inseguridad en algunas zonas del mencionado Distrito 18, Fernando Martínez logró salir adelante, conectar con la gente, permear en su animo y convencerlos de ser la mejor opción como su representante en el congreso del estado, obteniendo los votos suficientes para ser el próximo diputado local.

“Vamos a regresar a trabajar en todos los municipios”

Una de las peticiones más sentidas de jóvenes, mujeres, empresarios, ganaderos, estudiantes, agricultores, maestros, amas de casa, de la gente del distrito es contar con un autentico diputado local, criticando a los legisladores “golondrinos” que solo vienen en tiempos electorales y no regresan a los municipios.

Ese tiempo de los diputados golondrinos se acabó expresó el joven diputado cihuatlense, quien ya tiene preparadas una serie de iniciativas que impulsaran nuevas alternativas de desarrollo para los 22 municipios del Distrito 18 y otras zonas de Jalisco.

Fernando Martínez reconoce que es un reto ser un diputado joven en Jalisco, pero su compromiso con la gente lo sigue impulsando a continuar preparandose en materia legislativa, a seguir escuchando y comprometiendose con la gente, apoyado por el Partido Movimiento Ciudadano y el gobernador Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *