Fernando Martínez prevé impulsar campo y turismo

Oriundo de la costa Sur de Jalisco, específicamente de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero prevé impulsar el campo y el turismo en la región que comprende el Distrito 18 una vez que asuma como diputado local de la próxima legislatura, emanado de Movimiento Ciudadano.

Ha sido Alcalde cihuatlense en dos ocasiones y en esta última, que está por dejar, asegura que haber ejercido en el Ejecutivo municipal le permitió tomar el pulso de las necesidades locales para llevarlas a la trinchera del Legislativo, pero también impulsar sus fortalezas para replicarlas en otras regiones.

«Me gustaría impulsar mucho la agenda del campo, todo el Distrito 18 tenemos una fortaleza muy importante en ese ámbito, y le apostaría bastante al tema del turismo con inclusión, de poder tener una playa incluyente como tenemos ya en Cuastecomates», planteó como parte de su agenda.

«Fomentar que las demás playas sean así, que lleven el tema más a fondo no solo en la zona de playa sino de montaña, tenemos lugares maravillosos».

Debido a la vocación del territorio donde se desenvuelve, Martínez Guerrero apuesta por potenciar proyectos de tratamiento de aguas negras asequibles y sostenibles a largo plazo para los municipios como son los humedales artificiales, de los cuales se instaló uno en Cihuatlán.

«Los humedales artificiales son menos costosos, necesitan menos fuerza laboral, vamos a buscar que opere como debe operar y nos dé un ejemplo para que podamos tenerlo en otros municipios y busquemos derivar recursos de ese tipo de municipios», mencionó a propósito del que se desarrolló en su localidad con inversión privada.

Además, adelanta que trabajará para impulsar programas a nivel estatal que detonen la microeconomía de los municipios al interior de las regiones.

Sobre sus antecedentes en materia de violencia política en razón de género, los cuales fueron acreditados en una sentencia firme del Tribunal Electoral en perjuicio del ejercicio laboral de una regidora, Martínez Guerrero descarta que haya incurrido en ellos y ofreció trabajar de la mano en materia de género de sus compañeras diputadas, que serán mayoría.

Fernando Martínez Guerrero

Movimiento Ciudadano Diputado local electo por el Distrito 18

Edad: 35 años.

Profesión: Abogado

Experiencia: Dos veces presidente Municipal de Cihuatlán.

Redes sociales Facebook: Fernando Martínez Guerrero

Propuestas:

  • Trabajar de la mano con pequeñas empresas para detonar la economía local. – Desarrollar una iniciativa que próximamente se dará a conocer para fomentar el deporte en todo Jalisco. – Impulsar el campo en las regiones y las playas incluyentes como la de Cuastecomates.

Fuente: MURAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *