Javier Armenta, condenó las intimidaciones y amenazas que el pasado sábado ejerció el gobernador del estado hacia la rectora del Centro Universitario de los Valles

Enrique Alfaro acudió a CUValles el pasado viernes (Cortesía)

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, condenó las intimidaciones y amenazas que el pasado sábado ejerció el gobernador del estado hacia la rectora del Centro Universitario de los Valles, María Luisa García Batiz y el profesor Luis León, quienes de acuerdo con lo señalado por la Universidad de Guadalajara, increparon al gobernador sobre el rezago que tiene la obra en el plantel.

«Esta inversión no es de ahorita es desde hace más de dos años, incluso obras que tienen más de 28 meses de retraso, tan es así que la rectora del centro, María y el profesor Luis salieron a dialogar con él y con evidencias demostrarle esta deuda que tiene con la comunidad y el gobernador como el distingue, es un intolerante, ni siquiera les escuchó, les trató de manera irrespetuosa y es un trato que no se merece ni la rectora, ni el profesor. Desde aquí gobernador te digo que si ayer te metiste con una leona y un león negro, te metes con toda la manada. La dignidad de la universidad no se vende y no se negocia, se defiende», dijo Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

La Universidad de Guadalajara informó este viernes, que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió sin aviso previo a las instalaciones del Centro Universitario de los Valles (CUValles), donde la comunidad universitaria, encabezada por la rectora, doctora María Luisa García Batiz intentó dialogar con el gobernador para comunicar las necesidades urgentes del centro universitario.

Detalló que el mandatario rechazó e ignoró los argumentos que se le presentaron, sin mostrar interés ni apertura al diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.