FGE aprehende a 5 por abuso sexual infantil en El Chante

La Fiscalía Regional de Jalisco logró vincular a proceso a cinco hombres por abuso sexual infantil y otros delitos cometidos en agravio de una menor, en Autlán de Navarro, Jalisco.

Los hombres permanecerán en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso después de que la Fiscalía Regional aportara datos de prueba necesarios para que un Juez de Control y Oralidad les iniciara proceso penal.

Ellos son Gabriel “N” quien se cambia el nombre por el de José Gabirel “N”, además de Fernando Javier “N”, Agustín “N” Gustavo Noé “N” y Adauto “N”.

Se desprende de las indagatorias que uno de los detenidos de nombre Gabriel “N”, en el mes de mayo del año 2021, le ofreció estancia a la víctima -quien es una menor de 16 años de edad-, en su finca donde tiene un negocio tipo cantina, el cual se localiza en la calle Allende de la Colonia Población el Chante, en el municipio de Autlán de Navarro.

Sin embargo, el sujeto presuntamente la promovió con otros hombres para que “se divirtiera” con ellos a cambio de que le pagaran cierta cantidad de dinero manifestándole que si no aceptaba la correría de la vivienda.

Fue hasta el mes de octubre del mismo año que el resto de los ahora imputados acudieron al negocio en múltiples ocasiones, consumando el delito sexual en agravio de la menor de edad.

Al ser presentados ante el juez, consideró que los elementos aportados por el Ministerio Público eran suficientes y determinantes para vincularlos a proceso por los delitos ya referidos; como medida cautelar les fijó prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *