Con una participación inferior a 1900 personas, entre adultos y niños, la consulta del pacto fiscal de Jalisco en el municipio de Cihuatlán, resultó ser un rotundo fracaso y de paso exhibe al presidente Jorge Salas y funcionarios públicos como «opacos».

Al igual que en la elección municipal de junio, ni con «acarreos» pudieron cumplir con las expectativas de votación planeadas, debido a que en los 4 centros de votación instalados en el municipio esperaban la participación de 3200 votantes.

En el centro de votación que operó en el edificio de Juárez, este 12 de diciembre se registró una copiosa votación alcanzando y sobrepasando la meta de 800 votantes, mientras que en el resto la votación fue escasa.

Lo extraño que ningún funcionario público quizo hablar, mucho menos brindar los resultados oficiales.

Resulta extraño que el oficial mayor administrativo Ismael González Piña, quien repite en el cargo del gobierno local desde hace seis años, no supo el total de la votación obtenida en la consulta popular.

De creerse a la inexperta política directora del Sistema DIF Municipal Lorena Gálvez, quien tampoco supo la suma de la votación en varios días.

Anduvieron «acarreando» y operando politicamente un buen grupo de funcionarios públicos quienes quedaron exhibidos por su incapacidad de movilización o de plano ya se estan dando cuenta que no traen el respaldo de la mayoria del pueblo cihuatlense luego del conflicto postelectoral y el apretado triunfo del Partido Movimiento Ciudadano, por un puñado de votos.

Solitario y apresurado, sin nada que presumir, salió de presidencia municipal el primer edil Jorge Salas, acompañado de su secretario particular, el ex priista Efraín Corona Vargas, ex oficial mayor de una de las peores administraciones, la del priista Jesús Enrique Morett Mendoza, donde fue costumbre también ocultar la información y dar mal trato a los regidores de oposición.

La consulta del pacto fiscal Jalisco en Cihuatlán es una derrota política para Movimiento Ciudadano y sus funcionarios públicos, incluso alcanza a salpicar al actual diputado local Fernando Martínez Guerrero, que mostró su brazo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.