Mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó permiso para ausentarse este domingo del puesto e ir al estado de Hidalgo a realizar campaña a favor del candidato de su partido a la gubernatura, la mandataria de Colima, Indira Vizcaíno Silva, simplemente se fue al mismo evento sin pedir ningún tipo de permiso.

En su cuenta en twitter, Sheinbaum hizo público este domingo el siguiente mensaje:

“El día de hoy he solicitado permiso para asistir con mis compañeras @LaydaSansores e @IndiraVizcaíno para apoyar a @JulioMenchaca, próximo gobernador del estado de Hidalgo”.

En cambio, Indira Vizcaíno sólo publicó lo siguiente en sus redes sociales:

“¡Hidalgo merece vivir la alternancia y ser parte de la transformación que en nuestro país ya hemos iniciado! En ejercicio de mis derechos político-electorales esta tarde de domingo acompañé a mi amigo Julio Menchaca en su campaña y constaté que ¡en Hidalgo es tiempo de esperanza! ”

Una vez más, a la gobernadora de Colima no le importó la problemática que enfrenta la entidad y se ausentó del territorio estatal por motivos político partidistas, mientras la violencia no sólo no disminuye, sino que continúa azotando a la población, pero esto le valió una serie de duros cuestionamientos en las redes sociales por parte de diversos personajes de la vida política y social de la entidad.

En los comentarios de la publicación realizada por la mandataria en Facebook, el abogado Rumualdo García Mejía escribió: “Qué desvergonzada te has vuelto Indira. Como abogada, deberías saber que estás violando la ley electoral. Qué lástima que sí tengas tiempo para hacer campaña en Hidalgo, y no para gobernar en Colima”.

Héctor Raúl Ávila Vázquez expresó a la gobernadora: “Veo que a usted le valen madre comentarios y señalamientos de su proceder. Mi Colima bañada en sangre, sin empleos, sin salud eficiente y usted paseando las vergüenzas. Y no me diga ser neoliberal, de la mafia y chayotero, porque lo que usted hace se llama corrupción, negligencia y valemadrismo”.

El arquitecto Roberto Huerta Sanmiguel, exdirector del Centro INAH Colima, Roberto escribió en la publicación: “Ni Nacho (Peralta Sánchez) era tan cínico”, a lo que le respondió el ingeniero Carlos Guillermo Aguirre Ceballos, exsecretario de Fomento Económico en el gobierno de Fernando Moreno Peña: “Sí era, sí era, pero ésta es más”.

La internauta Noelia Galvez Galvez le dijo a Indira Vizcaíno: “Ponte en trabajar por tu estado, estuve ahí y qué pena me da en lo que es ahora Colima, me tocó ver la muerte del diputado Chapula y tu viajando, si no puedes renuncia, Colima necesita gente que se preocupa por su gente, por su estado y tu te preocupas más en posicionar tu partido, y con ese ejemplo que estás dando”.

El usuario Daniel Ramos Delgado expuso: “Gobernadora, los y las colimenses votaron por usted para que gobernara nuestro estado, no para que haga propaganda en otros estados, muchos problemas tenemos y que usted tiene que poner orden y no para estarse paseando en otros lados que no sea donde tiene que gobernar, póngase a trabajar, ¡carajo!

Estrellita Zamora escribió: “¡Mi Indy! Colima está viviendo la tan anhelada alternancia para los partidos en los que has militado. ¿Y qué crees? Se te está cayendo el pueblo a pedazos, porque la dichosa y méndiga alternancia no ha servido y no sirvió para nada. Ya pon empeño en lo que realmente importa y deja que los otros estados hagan lo suyo. Trabaja tú en el tuyo”.

Ante estas críticas, algunos de los funcionarios morenistas salieron en defensa de la titular del Poder Ejecutivo Estatal.

El coordinador estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Alejandro González, comentó: “¡La Cuarta Transformación avanza!” Mirel Navarro, responsable de las librerías Educal y del Fondo de Cultura Económica, escribió: “Hacia adelante va la 4T en todo México”, en tanto que el exdiputado Vladimir Parra Barragán, actual director interino de la Ciapacov, sostuvo: “Adelante, la 4 transformación avanza en Hidalgo, excelente acompañamiento, la esperanza sigue creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.