Grupo Universidad respalda a Polo Pelayo como regidor

El ex candidato a presidente municipal de Cihuatlán, Polo Pelayo trae el respaldo del Grupo Universidad, que lidera el ex rector Raúl Padilla López.

De manera extraordinaria, luego de un cisma político en el Partido Acción Nacional (PAN) el joven Polo Pelayo lanzó su candidatura por el nuevo partido estatal Hagamos, compitiendo por la presidencia municipal de este municipio costero, quedando a 20 votos de diferencia ante Movimiento Ciudadano.

Como regidor, Polo Pelayo, trae el respaldo moral del Grupo Universidad, bajo el padrinazgo directo del ex rector Tonatiuh Bravo Padilla, quien controla a los administrativos de la polemica Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán (EPRC) donde se han tolerado los «negociazos» y torpezas politicas del director Agustin Horacio Gallardo Quintanilla y sus complices administrativos, como la secretaria del plantel Vanessa Huizar Haro, que cubre las prolongadas y notorias ausencias de su jefe inmediato, mientras cultiva mucha amistad y secretos con el oficial mayor Pascual Octavio de León Escobar, director de la estación Pacifico Radio.

En la pasada campaña, no solo se vio a maestros involucrados desde la precampaña del candidato «universitario» Hagamos, tambien hubo mucho apoyo por parte de los administrativos, al grado que el director de Pacifico Radio, o sea el oficial mayor de la preparatoria, es considerado uno de los principales asesores politicos de Polo Pelayo.

¿Hasta donde le conviene a Polo Pelayo responder a los intereses del Grupo Universidad? ¿Hasta donde esta dispuesto a servir al pueblo de Cihuatlán haciendo a un lado al director de la preparatoria y señalando sus abusos?

Con que no vaya a repetir la historia del ex regidor Carlos Montes Estrella, de renunciar a las comisiones edilicias y convertirse en un regidor inepto, ya va ganando con o sin Grupo Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *