Grupo X de CJNG deja 7 descuartizados en Michoacán

Al menos siete cuerpos descuartizados fueron encontrados al interior de un taxi estacionado en Ciudad Hidalgo, Michoacán, junto con una cartulina que atribuye la disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra los Correa.

Fuentes de seguridad confirmaron a medios de comunicación que el hallazgo de los cadáveres fue en la esquina de Avenida Cuauhtémoc Norte y la calle Leona Vicario, en plena colonia Centro del lugar.

“YA LLEGAMOS A CIUDAD HIDALGO, VAMOS POR TI DANIEL CORREA Y TODA TU BOLA DE LACRAS ATT: ‘CJNG’ GRUPO ‘X’”, se leía en el narcomensaje junto a los cuerpos embolsados en la cajuela.

La Fiscalía de Michoacán reportó a este medio que todos los cuerpos son de hombres y estaban mutilados. Esta dependencia ministerial inició una Carpeta de Investigación para dar con los responsables de la segunda masacre en el estado en menos de una semana.

De acuerdo con el informe, no se ha identificado a las víctimas y aún continuaban las diligencias periciales por la tarde de este 6 de noviembre.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y continuar con los trabajos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Apenas el pasado 1 de noviembre fueron golpeados, torturados y ejecutados 11 jornaleros en la tenencia de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio. Las víctimas eran jóvenes, seis ellas de entre 15 y 17 años, un joven de 19 y cuatro hombres de entre 30 y 40 de edad.

Con ello se acumula el segundo multihomicidio en Michoacán este mes de noviembre que apenas comienza.

Sobre la supuesta disputa en Ciudad Hidalgo, se sabe que los del llamado cártel de las cuatro letras ha enfocado sus fuerzas para abrir un nuevo frente en el oriente del estado en contra de los hermanos Correa Velázquez, liderados por Daniel, alias el Tigre.

Según registros judiciales, versiones extra oficiales y videos a nombre del CJNG, se trata de una familia que opera en Ciudad Hidalgo y Maravatío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *