El grupo delincuencial afirma que es una empresa formal y poderosa que no secuestra ni extorsiona; el grupo élite amenaza con matar a agentes por cada casa que les revienten o por cada integrante que les toquen.

“Se les avisa (…) que les vamos a empezar a partir su madre pa que se macicen…”, así amenazó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la Fiscalía del Estado de Guanajuato, a través de un mensaje en video donde defienden que no secuestran ni extorsionan.

En el material videográfico aparecen varios hombres portando armas largas, con uniformes camuflados que portan la insignia de las cuatro letras, y al parecer se quejan de que las autoridades les hayan atribuido el secuestro de unos mineros, cuando ellos ya limpiaron la plaza de “esos putos mugrosos extorsionadores y secuestradores”, en presunta referencia al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Quien lee el comunicado dirigido a la ciudadanía y al gobierno, afirma que el CJNG es una empresa formal y poderosa, y advierte que todo el estado de Guanajuato tiene dueño: el “señor Mencho”, líder de la agrupación criminal.

El grupo de élite de la organización criminal también amenaza con matar a agentes de la Fiscalía por cada casa que revienten (de venta de droga) o por cada elemento que toquen de su “empresa”.

Sigan con sus mamadas, putos, y les vamos a partir su madre; al rato no anden de llorones pidiendo tregua, que nada más siente los vergazos y se aculan”.

Retaron a la FGE a que se meta con ellos y no con las familias, porque “las familias se respetan”.

Recuerden que ustedes también tienen familia, putos. Ustedes son un reloj que todos los días hacen lo mismo y los tenemos bien ubicados”.

El pasado 21 de febrero, la FGE dio a conocer que liberó a ocho mineros que habían sido privados de su libertad de manera ilegal por un comando armado en la comunidad de Santa Fe, en Irapuato, presuntamente para obligarlos a vender droga.

También se manejó que el grupo criminal pedía rescate a cambio de su liberación, hecho del que se deslinda el CJNG, por eso la amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.