En un enfrentamiento registrado en el municipio de Rayón, San Luis Potosí, elementos de la Guardia Civil Estatal abatieron a 13 presuntos delincuentes, entre ellos 3 de mujeres, y se detuvo a otros dos.

Según el reporte de la Policía Procesal de San Luis Potosí, el hecho ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 17:00 horas, cuando los uniformados realizaban un operativo para ubicar a un grupo de la delincuencia organizada, derivado de acciones de inteligencia.

La búsqueda rindió frutos sobre un camino perteneciente a la localidad de Vaqueros, donde inició el fuego cruzado con sujetos armados que se resguardaban en un domicilio.

En tanto que al interior del inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 x 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308; y al exterior ubicaron tres camionetas tipo pick up, dentro de una de ellas, con placas de Tamaulipas, estaba una persona del sexo masculino y a su costado una femenina, mientras que entre el asiento delantero un arma larga calibre 7.62 x 39 de las llamadas “cuernos de chivo”, así como múltiples poncha llantas confeccionadas de manera artesanal.

En otra camioneta, de la marca Ford Lariat, con placas de Florida, en el asiento del copiloto se ubicó a otra mujer y en el asiento del copiloto a un hombre, ambos con chaleco balístico, localizando también un arma de fuego larga calibre 308 y una corta, así como una pistola tipo revólver y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 108 y .223.

El informe policial también indicó que en la parte trasera de la vivienda se halló una camioneta Honda CRV gris, sin placas, y una pick up blanca con franjas negras. Asimismo, sobre el arroyo vehicular del camino de terracería los agentes encontraron una camioneta marca Ford sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.