HAGAMOS condena aprobación de presupuesto de egresos 2022

Nuestro partido rechaza tajantemente la forma en que la que la mayoría de diputadas y diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos con recortes y la Ley de Ingresos con alza generalizada de impuestos.

La idea era clara: embestir en lo oscurito y sin reflectores. Por eso el desarrollo de la sesión fue para complacer al ejecutivo aprobando su proyecto sin discusión ni análisis. Además, manifestamos que no se haya entregado el dictamen en tiempo y forma como a las demás bancadas, en clara muestra de descortesía e ilegalidad.

El Congreso del Estado ha sido irresponsable y falso pues mientras afirma que da, quita, pues, de muchas maneras el Presupuesto aprobado daña a instituciones estratégicas al asignarles recursos por debajo de la inflación que padecemos.

La Ley de Ingresos del Estado ataca la economía de las y los jaliscienses, inhibiendo la pobre recuperación económica al aumentar impuestos. El Gobierno quiere exprimir más recursos a la ciudadanía, sin manejar adecuadamente los actuales.

La mayoría de legisladores del Congreso del Estado se han comportado, nuevamente, como una oficialía de partes del gobernador. No dejaremos de repetir, desde Hagamos nos oponemos a esta clase de acciones, no se debe repetir una Legislatura de obediencia ciega al ejecutivo.

ATENTAMENTE

HAGAMOS JALISCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *