En un nuevo hallazgo de material bélico en la Región Sur del Estado, el ejército mexicano aseguró armas, cartuchos y equipo táctico del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las inmediaciones del camino Mazamitla-San José de Gracia.

Hoy, la sede local de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los militares se encontraban patrullando por una zona despoblada cercana a Michoacán cuando descubrieron dos vehículos abandonados, en Mazamitla.

Se trataba de un carro Mazda, color tinto y una camioneta Jeep, color gris, en los que había dos fusiles AK-47, 10 cargadores, 177 cartuchos útiles, 4 placas balísticas, 2 cascos tipo militar y 2 chalecos antibalas con siglas del CJNG.

Los responsables, sin embargo, no fueron localizados.

La FGR añadió que se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con este caso suman nueve los aseguramientos de corte similar que las autoridades han hecho públicos en Mazamitla desde marzo, y como consecuencia de las labores de vigilancia que se realizan de forma extraordinaria en la región tras la multiejecución registrada en San José de Gracia a finales de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.