Debido al alza de casos activos de Covid-19 en el estado de Jalisco, alumnos y docentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) regresarán a las aulas hasta el 8 de febrero.

El retorno a clases seguirá siendo el día 17 de enero, como se tenía previsto, sin embargo, se hará desde la virtualidad. Este anuncio lo realizó por la mañana en rueda de prensa el Rector de dicha casa de estudios, Ricardo Villanueva.

«Esta fecha, del 8 de febrero, parece inamovible, salvo que cambie el indicador de hospitalizaciones o casos graves. Sería el único factor por el que se podría reconsiderar la decisión», aseguró.

El funcionario dijo que la vuelta a la presencialidad en esta fecha también tiene que ver con los días en los que se llevará a cabo la aplicación de vacunas de refuerzo para el personal docente de Jalisco.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció hoy que será a partir del jueves 12 de enero cuando se inicie con dichas jornadas.

«Nosotros reconocemos que ya tenemos que volver a clases (presenciales), pero nunca lo haremos de forma irresponsable. Esperaremos el tiempo que se requiera para aplicar la vacuna y que todo el personal quede debidamente inmunizado», apuntó Villanueva.

Mientras tanto, la indicación para el personal que labora en la UdeG, es que se reduzcan al mínimo las actividades presenciales para evitar el contacto. Serán los jefes de cada área quienes determinen los aforos en los espacios a su cargo.

«Será a consideración de cada jefe inmediato, pero reduciendo la presencialidad lo más posible para lograr la inmunidad de nuestro personal», dijo el Rector.

Además, las caminatas que cada semana realizaban alumnos y personal de la Red Universitaria contra el recorte de 140 millones de pesos que serían destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, quedarán eventualmente suspendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.