El director de la Escuela Secundaria Técnica n°20, Jesús Orozco Magaña, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco declaró que se apoyó al maestro Manuel B. para mejorar su carga horaria, pese a que hubo malos resultados en éxamenes PLANEA.

«Le faltó decir que le acomodamos el horario para que pudiera cubrir en ese nivel (superior) y ganar un poco más… viene de Guadalajara paga renta y solo tiene 20 horas base (el tiempo completo es de 42 horas).

Si se le pidió que accediera a cambiarle algunos módulos clase a otro maestro que lo requería, primero porque a él tambien se le ha ayudado con cambios y porque los horarios no son propiedad de nadie…

Los resultados de los éxamenes PLANEA, no nos favorecieron quedamos en penúltimo lugar de la zona 09 de Secundarias Técnicas en el turno matutino y el último en vespertino, esos resultados son información pública.

Debo informar al colectivo docente y comunidad escolar sobre estos datos, como escuela debemos reflexionar sobre nuestras áreas a mejorar.

Me enviaron a Guadalajara a un curso que nos ayudó a generar la estrategia de mejora que incluye «planeaciones, exámenes diagnósticos y de varios tipos, actividades entre otras acciones». Por lo que aclaro que lo que se indica realizar al maestro Manuel B. ni es extra, ni esta fuera de sus obligaciones.

Como parte de la estrategia se planearon cursos y reuniones de trabajo en un curso instruido por la C. Inspectora, ella puntualizó que las dos academias de español y matemáticas son las más directas responsables de la mejora. Entonces es compresible que el maestro Manuel, se sienta mal, ya que él trabajó en esos resultados en ambos turnos».

Añadido en el expediente, el director de la secundaria manifestó: «Reconozco que aun falta por hacer en la mejora escolar, viejos vicios se han reducido pero aun quedan detalles. Uno de estos se me planteó respecto al maestro Manuel B. en el sentido que cuando atendía a sus grupos en la biblioteca se acomodaba con su computadora fuera del área de los alumnos, detrás del mueble que separa los libros del área de trabajo, esto por tiempo poco prudente por lo que mediante estructura escolar pedí que lo advirtieran y evitara esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.