Huracán Rick provocará lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco

Aunque llega fuera de temporada, el huracán Rick mantiene en alerta a las autoridades de protección Civil de Jalisco, pues estaba previsto que el meteoro tocaría tierra la noche del domingo en Michoacán, y sus lluvias afectarán gran parte de territorio jaliscienses.

Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno, informó el fin de semana que habría especial atención para prevenir daños por lluvias en 49 municipios de la entidad, la mayoría de ellos en la Zona Sur de Jalisco. T

Rick tocaría tierra cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la potencia de un huracán categoría 1. Su avance, sin embargo, se mantendría sobre parte de Michoacán; todo el territorio de Colima, y terminaría disipándose el martes sobre Jalisco, poco antes de llegar al Área Metropolitana de Guadalajara.

Durante una reunión del Comité Estatal de Emergencias de Jalisco, se determinó que autoridades de los tres niveles de gobierno harían recorridos de prevención y monitoreo y verificación de refugios temporales, en especial sobre 49 municipios que comprenden las zonas sur y sureste del estado , en donde se espera que las lluvias puedan ser puntuales de fuertes a intensas.

Por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil se mantendría el seguimiento permanente de la evolución meteorológica del fenómeno, hasta el cese de su interacción en territorio del estado y además se realiza un despliegue de personal para llevar a cabo un operativo de monitoreo de cauces y zonas vulnerables en los municipios de las zonas Sur; Sureste; Costa Sur; así como la zona Centro de Jalisco, según informó el gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *