IEPC entrega constancia a Jorge Salas

Luego de la publicación del acuerdo del consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el Periodico Oficial del Estado de Jalisco, sobre la validez de la elección en el municipio de Cihuatlán, fue entregada la constancia de mayoria al ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Eliseo Salas Chávez.

Este martes 22, a 16 días de la jornada electoral, fue entregada la constancia a Jorge Salas como presidente municipal electo de Cihuatlán, además de la integración del Ayuntamiento 2021-2024.

Desde la ciudad de Guadalajara, a través de redes sociales, Jorge Salas expresó, textualmente:

«

¡HOY ES UN GRAN DÍA! El día de hoy el Instituto Electoral de Participación Ciudadana nos entrega la constancia en donde nos refrenda el triunfo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Cihuatlán, la cual nos acredita como la planilla ganadora.

Asumo con responsabilidad el cargo que los Cihuatlenses me han encomendado mediante su voto. Cómo presidente electo, hago una invitación a toda la ciudadanía para formar un solo frente y juntos trabajar en beneficio de nuestro Cihuatlán, estoy convencido, que es la mejor manera de lograr un progreso importante. ¡JUNTOS, POR NUESTRO CIHUATLÁN !»

Tras el conteo municipal y distrital, las autoridades electorales de Jalisco confirmaron que Jorge Salas (Movimiento Ciudadano) obtuvo 2874 votos, seguido por Polo Pelayo Flores (Hagamos) con 2854, marcando una diferencia de 20 sufragios.

Cabe señalar que en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco se han interpuesto dos recursos para anular casillas o decretar invalida la elección en este municipio costero, lo cual esta pendiente de resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *