Un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso a cuatro policías de Huejúcar, entre ellos a un comandante, por su probable responsabilidad en la desaparición de un comerciante originario de Zacatecas.

Se trata del comandante Reynaldo M. de 30 años; así como Luis Eduardo F. de 26; Felipe V. de 43; y Gilberto Q. de 30 años, quienes realizaban funciones de policía de línea y deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por un Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial con sede en Colotlán.

La denuncia por la desaparición del comerciante de 63 años de edad, fue interpuesta por sus familiares luego de no saber más sobre su paradero, después que salió de Zacatecas para dirigirse al municipio de Guadalajara.

Con base en los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se logró identificar a dichos sujetos como los probables responsables, por lo que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes y solicitó las órdenes de aprehensión en su contra.

En días pasados, elementos de la Policía Investigadora desplegaron un operativo que arrojó resultados favorables con la captura de Reynaldo M., Luis Eduardo F., Felipe V. y Gilberto Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.