La Fiscalía General de la República (FGR) inició la integración de seis carpetas de investigación tras el hallazgo en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, de artefactos explosivos, armas de fuego, cargadores, cartuchos y vehículos pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la FGR, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaba labores de reconocimiento en las inmediaciones de los poblados Agua Colorada, San Miguel Arcángel, Agua Prieta y rancho Las Puentes, en el municipio de Ixtlahuacán del Río, aseguraron 18 vehículos de diversas marcas, de los cuales tres estaban blindados.

También hallaron 17 armas largas, un arma corta, 190 cargadores, tres cintas de tela tipo carrilera que contenían 270 cartuchos, más de mil 570 cartuchos, 12 placas balísticas, un casco, tres artefactos tipo granada para aditamento, tres motocicletas, 93 explosivos de fabricación casera y dos granadas, una de ellas de fabricación casera.

Asimismo, fue asegurado un dron, nueve artefactos explosivos de material PVC, una granada artesanal de forma esférica, dos detonadores con mecha lenta, un detonador pirotécnico y un recipiente que contenía en su interior material explosivo con esferas metálicas.

Durante estas acciones no hubo detenidos, por lo que todo el arsenal asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.