Invitan a tramitar pasaporte electrónico

El delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Carlos Palacios, invita a los mexicanos a tramitar el nuevo pasaporte electrónico.

Señala que el pasaporte electrónico es importante, «te invitamos a agendar tu cita y puedas obtener tu pasaporte uno de los más seguros y modernos del mundo»

Cabe señalar que la implementación del pasaporte electrónico, instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el resultado de un proceso de trabajo de dos años bajo estrictas normas de transparencia y con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la Secretaría de la Función Pública.

La Secretaria de Relaciones Exteriores destaca que el pasaporte electrónico es más seguro y confiable.

El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas, pero incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona.

Los cambios no implican un aumento en el precio, pero sí un mayor reconocimiento internacional del documento. El nuevo pasaporte dificulta la suplantación de identidad de las personas y proyecta a nivel internacional la imagen de México.

De manera adicional, en el caso de los pasaportes de menores de edad, se añade una impresión en la primera hoja de papel a color, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de brindar documentos de identidad seguros y confiables a las personas mexicanas dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *