En los últimos 25 años, el actual oficial mayor del gobierno de Cihuatlán, Ismael Gónzalez Piña, ha estado involucrado en una serie de escandalos que tienen que ver con su desempeño como servidor público y conflictos de intereses en el mercado y rastro municipal.

Entre otros conflictos en su desempeño como tesorero y regidor del Ayuntamiento de Cihuatlán, luego de su paso por el PRI, PRD y ahora Movimiento Ciudadano, Ismael González vuelve a estar en el ojo del huracán, señalado por el regidor Feliciano Aguirre García.

La noche del 29 de marzo, el regidor de Fuerza x México, utilizando sus redes sociales, reveló:

«Informe sobre problemas en el rastro ante la falta de aplicacion del reglamento en el mismo, que permite que no tenga resultados adecuados.

Estamos trabajando en que se aplique el reglamento al pie de letra en el rastro municipal y nos hemos encontrado que hay personas que obstruyen el buen actuar del personal incluso provocando que no se cumpla el reglamento, impidiendo que se nos informe de faltas graves que ahí están sucediendo.

El oficial mayor del actual ayuntamiento por los lazos familiares no deberia de tener ingerencia alguna en este edificio (ni directa ni indirectamente), aunque la ley municipal lo faculte), esto por las actividades que tiene su familia como dueños de carnicerias, pues por tener lazos sanguíneos directos e indirectos existe conflicto de interes (el gremio se queja de trato diferenciado).

Ante lo que sucede mañana entregaremos en presidencia un oficio en cual señalaremos las faltas graves en la que se incurren por lo que se solicitará que no intervenga con el personal que ahí elabora para que se cumpla al pie de la letra el reglamento interno y tanto los usuarios (carniceros) tenga un trato igualitario, justo y los consumidores de los productos tengan seguridad de llevar alimentos sanos a su familia.

Seguimos trabajando con responsabilidad y estamos en colaboración con los diputados de otras fuerzas políticas que se han acercado y han mostrado interés en mejorar las cosas para la ciudadanía de nuestra región.

En el artículo 8 de la ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos se señala que “habrá intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión”.

Este 30 de marzo, en comunicación con el regidor Feliciano Aguirre agregó: «Ese problema tiene tiempo, desde los Fernando; en asuntos generales lo dí a conocer la sesión (de cabildo del Ayuntamiento) antepasada».

Aseguró que esta recabando más evidencias sobre el oficial mayor Ismael González Piña, considerado uno de los principales asesores del presidente municipal Jorge Salas.

Foto de Archivo Pedro Silva V / CANAL235.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.