Italia restituye piezas prehispánicas a México

«Muy buen viernes desde Roma. Les comento que hoy atestigüé la restitución de tres piezas mexicanas de más de 2 300 años de antigüedad, por parte de la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural de los Carabineros y su jefe de Unidad, el general Roberto Riccardi.

Ustedes recordarán que él nos acompañó hace un mes en México, donde el presidente López Obrador le entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca, por el apoyo para la repatriación a nuestro país de 17 piezas prehispánicas.

Le estamos muy agradecidos por sus buenos oficios y por ser un gran amigo del pueblo mexicano. Desde 2013, esa Unidad de Tutela ha restituido a México 74 piezas arqueológicas y 594 exvotos desde Italia.

También, en la Embajada de México, inauguramos la Ventanilla de Salud Mental, en compañía de la ministra para la Igualdad de Oportunidades y la Familia de Italia, Elena Bonetti.

Estuvieron también presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y el embajador Carlos García de Alba. Sin duda, se trata de un tema crucial para las y los connacionales que viven en la capital italiana y en la región aledaña. Ahora contarán con un apoyo extra ante cualquier necesidad de este tipo. Les reportaré más adelante de mis actividades. Que tengan un buen viernes», expresó el canciller mexicano Marcelo Ebrad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *