En el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal por riesgo de Covids-19 que estará vigente a partir del próximo lunes y hasta el 20 de febrero, Jalisco retrocede de amarillo a naranja y otros 14 Estados del país.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud Federal, cuatro entidades federativas estarán en color verde, 13 en amarillo, 15 en naranja y ninguna en rojo.

En este periodo estarán en verde: Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En naranja: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En cuanto a la situación actual de la epidemia, se identificaron 209 mil 364 casos activos estimados, que equivalen a cuatro por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en la semana epidemiológica que se analiza se reporta disminución de 25 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales se mantuvo sin cambio y se ubica en 44%, en tanto que la de camas con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual para ubicarse en 28%.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.