Jorge Salas y la opacidad

A unos días de la toma de protesta del nuevo gobierno de Cihuatlán, las autoridades entrantes y salientes se han conducido con “opacidad” en la entrega-recepción del Municipio, principalmente en temas de gobernación y hacienda.

La conformación del nuevo gabinete está causando mucha expectación y el silencio del presidente electo Jorge Salas Chávez ha provocado muchas especulaciones que en nada favorecen a su imagen y la del próximo gobierno, que no tendrá tiempos para un paseo por el cielo. Vienen tiempos difíciles.

Quienes lamentan más la falta de trasparencia, el “mutis” del nuevo presidente, son precisamente miembros del Partido Movimiento Ciudadano, que saben precisamente lo difícil que fue lograr el tercer triunfo electoral y ven con asombro el desprecio político que tiene Jorge Salas y su equipo de colaboradores-asesores con quienes los ayudaron a ganar desde el gobierno local, porque no es secreto, que sin la ayuda del presidente Fernando Martinez Guerrero y su gente, la historia fuera otra.

Hoy por hoy, ante la falta de experiencia y sensibilidad política, se preguntan: ¿Va a fortalecer o perjudicar el gobierno de Jorge Salas al Partido Movimiento Ciudadano? ¿Es verdad o mentira que va premiar la traición política? ¿Tendrá un hermano incómodo que venga a terminar con los gobiernos de MC en Cihuatlán?

Está claro que el presidente Jorge Salas llega sin apoyo popular y lo peor que puede hacer es escuchar “el canto de las sirenas”, de esos amigos y personajes que le hablan al oído para “pelearse” con la gente de su mismo partido, otros personajes y poderes facticos en el municipio.

Se imaginan los emecistas lo que un ex priista o un “lambehuevos” de otro partido puede estar aconsejándole a su próximo presidente municipal. Y no es el rumor de la discordia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *