El líder del sector agrario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere volver a ser candidato priista a la presidencia municipal de Cihuatlán.
En el PRI-Jalisco el acuerdo es que le corresponde a la CNC postular a un candidato a presidente, pero la caballada esta tan flaca, que ni su dirigente Julián López Jiménez quiere saber de dicha candidatura y parece que en este proceso electoral no se exhibirá a sabiendas que el PRI-Cihuatlán va derecho, derechisimo, a la derrota electoral.
¿Y Lupita López? La Licenciada Lupita López como regidora priista, legalmente tiene todo el derecho a buscar la reelección como candidata, sin embargo, a la fecha, no ha mencionado ni desmentido sobre esa posibilidad.
En las oficinas de la CROC ubicadas a un costado del palacio municipal, no son pocas las personas, seguidores de La Licenciada que le preguntan: ¿Se va a volver a lanzar a la presidencia municipal?
Con el comité directivo municipal, sectores y organizaciones priistas bajo su control político, en una elección interna, ganaría la candidatura priista, dejando a otro aspirante sin la posibilidad siquiera de figurar en la planilla.