Hay un dicho popular en nuestro país que señala «en casa del jabonero el que no cae resbala». En el palacio municipal de nuestro querido Cihuatlan, hemos visto a funcionarios publicos caer y resbalar a lo largo de los años.

En el trienio que apenas inicia con el presidente Jorge Salas hemos visto suficiente para afirmar que servidores publicos como el secretario particular Efrain Corona Vargas han caido en excesos y resbala cuando desea halagar a su jefe inmediato, olvidando que esta para servir, respetar la legalidad cumpliendo con la Constitución y leyes que emanan.

El gobierno ciudadano cihualteco tiene la desdicha de tener a varios funcionarios ineptos y prepotentes, como el oficial de padrón y licencias, Armando Villaseñor Ortiz, que esta rebasado por el comercio informal y en contubernio con la tesorera Silvia Cervantes han emprendido una terrorifica campaña de recaudación de impuestos, jamas vista en este municipio donde ya solo falta que intensifiquen el acoso a contribuyentes y procedan a embargar bienes.

Hasta el oficial mayor administrativo Ismael Gonzalez Piña ya sufrió las consecuencias de caminar en la segunda planta de la presidencia del jabonero. Se dice que resbaló en presuntos actos de tráfico de influencias señalados por el regidor Feliciano Aguirre Garcia.

Han transcurrido seis meses del gobierno de Jorge Salas y todavia no se cumplen acuerdos del Ayuntamiento efectuados en sesión de cabildo, donde se pide mas y mejor transparencia, respeto entre presidente y regidores.

Los emecistas, los del grupo de Fernando Martínez y los novatos y «arribistas» del grupo de Jorge Salas, siguen cayendo en errores del pasado, alimentando el hartazgo y la desconfianza social en sus autoridades.

Siguen resbalando en el ego y la soberbia política sin mirar a otros ex presidentes, ex regidores y ex funcionarios que deambulan tristemente por las calles, marcados por el abuso de poder que cometieron.

Tres años caen de volada. Ya comenzó la resbaladera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.