Les llegó la ola en El Tajo

Se volvió a repetir la historia. Una ola cruzó del mar a la vena del rio en la Playa del Coco, alertando a cientos de personas que acamparon esta Semana Santa.

El Viernes Santo, las marejadas estuvieron fuertes y el oleaje llegó a una zona donde acampaban numerosas familias. Afortunadamente no se reportaron perdidas humanas ni daños materiales, solo el susto, que motivó a varias personas a retirarse del lugar.

Oscar Manzo, un antiguo pescador y conocedor de la zona de El Tajo comenta que hubo aproximadamente 1500 personas en los campamentos alrededor de la desembocadura del Rio Marabasco.

«Mucha gente hubo… a mi en lo personal, me tocó atender unos parientes que vinieron desde Guanajuato. Había gente local y de muchos lados. Todo estuvo bien, solo las fuertes marejadas que por momentos nos preocuparon».

José Antonio Cervantes quien cerró su negocio para irse acampar con su familia también recordó: «Estuvo grande la ola, de repente nos vimos entre el agua… ya había pasado hace un par de años. El año pasado no supimos si cruzaron las olas porque no dejaron acampar por lo de la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *