«Levantan» alcalde electo en Michoacán

El presidente municipal electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, fue privado de la libertad cuando se encontraba en la plaza principal de este municipio, la mañana de este martes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que, tras recibir el reporte del hecho, inició la carpeta de investigación respectiva a fin de realizar las actuaciones que permitan dar con el paradero de Mejía Salgado.

En las inmediaciones de la localidad de Caurio de Guadalupe, municipio de Jiménez, se localizó siniestrada una camioneta en la que viajaban las personas que presumiblemente participaron en la privación de la libertad del alcalde electo, por lo que personal de diversas disciplinas periciales acudió al sitio para realizar actuaciones en el lugar.

De igual forma, en la plaza de Penjamillo fue asegurada una camioneta pick up en la que viajaba la víctima al momento de los hechos.

Mejía Salgado, emanado del Partido Encuentro Solidario (PES), ganó con un margen cerrado la elección en Penjamillo. El dirigente estatal, Eder López, confirmó que el presidente municipal electo está en calidad de desaparecido y no se tiene mayor indicio.

Tras el conteo y cómputo oficial elaborado por los funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Penjamillo los resultados de la elección de Ayuntamiento dieron como ganador a Gilberto Mejía Salgado, candidato por el PES a la presidencia municipal penjamillense.

La Fiscalía informó que ordenó el desplazamiento de personal a la zona para efectuar recorridos aéreos y terrestres, con la finalidad de dar con el paradero de la víctima.

Apenas el pasado 10 de junio el expresidente municipal de Penjamillo, José L., fue asesinado a balazos y su cadáver hallado dentro de un vehículo compacto en el Boulevard de esta misma población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *