José Bernabé “N” alias “La vaca” fue liberado de cargos federales por un juez, sin embargo, permanecerá en prisión por delitos del fuero común.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja explicó que un juez lo liberó de cargos por delitos federales, pero detalló que permanecerá en prisión porque tiene otros procesos pendientes.

Entre otros, se le atribuye la muerte de un integrante de la Agencia Especial de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, además, cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas, posesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y delincuencia organizada en los estados de Tamaulipas y el Estado de México.

En el estado de Colima se le atribuyen los hechos violentos ocurridos en el interior del CERESO el pasado 25 de enero de 2022, que dejó como saldo ocho personas asesinadas y siete heridos.

El denominado líder del cártel de “Los Mezcales” evadió la justicia en diciembre de 2019 cuando era trasladado al estado de Tamaulipas, en Colima era considerado uno de los principales generadores de violencia.

Fue detenido el pasado 18 de agosto en la Ciudad de México por el gobierno de aquella entidad en posesión de droga y armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.