De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación este lunes arribó a Jalisco la entrega número 53 de vacunas, este cargamento corresponde al biológico destinado para proteger con dosis de refuerzo al personal docente del sector público y privado.

Se trata de 161 mil 280 dosis del laboratorio Moderna que comenzarán a ser aplicadas durante esta misma semana a profesoras, profesores, personal administrativo entre otros.

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren supervisó el arribo y destacó la importancia de esta entrega:

“Iniciaremos la vacunación el próximo miércoles, por lo tanto el día de mañana se abrirá la plataforma para que saquen su cita y vamos a iniciar con el personal de educación básica, seguido de educación media y terminaremos con la Universidad de Guadalajara”.

El titular de la SSJ llamó de forma reiterada a la población a mantener las medidas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuentes, y evitar las aglomeraciones.

Las jornadas se llevarán a cabo en tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 11 municipios en el interior del estado para personal que recibió una dosis de CanSino en abril y mayo pasados.

El registro comenzará en su primera fase para educación básica en el portal estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ este martes 11 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.