La lluvia del viernes 26 de agosto provocó daños en municipios de la región Costa Sur de Jalisco, sin reportarse pérdidas humanas.

En Cihuatlán se registró una captación de agua en el pluviómetro de 70 mm, informaron autoridades de protección civil que atendieron el reporte de 4 jóvenes arrastrados por la corriente desbordada del Arroyo Seco, quienes fueron auxiliados sobre la carretera estatal a Isla Navidad-Colimilla, sin necesidad de ser trasladados al hospital comunitario.

En la zona de la central camionera hubo inundaciones leves. Las obras que realiza una empresa constructora relacionadas con Coppel sufrieron afectaciones y un vehículo cayó a una zanja que no taparon en el cruce con la avenida Aquiles Serdán.

En la lateral de esta avenida, en la bajada al camino de El Rebalse, el caudal que baja por la calle 12 de Octubre provocó un derrumbe que obligó al cierre de dicha vialidad, a la altura de la base de Telmex.

Un derrumbe en la prolongación de la calle Emiliano Zapata rumbo a la colonia Coyotes, representa riesgos para transeúntes y automovilistas, recomendándose precaución en la zona, donde una vivienda se encuentra en riesgo de colapsarse al fondo del arroyo.

La intensa tormenta también provocó el derrumbe de piedras sobre la carretera federal 80, lo que ocasionó que fuera cerrada la circulación en la noche y madrugada.

Esta mañana, autoridades de La Huerta y Cihuatlán informaron que hay circulación vehicular a través de un carril, asimismo se esta restableciendo la comunicación a Colimilla.

El desbordamiento de un arroyo en la cabecera municipal de Casimiro Castillo provocó inundaciones en viviendas de la colonia Obrera, arrastrando varios vehículos. Se reportan solo daños materiales también en la comunidad de Lo Arado, según el presidente Mario Pelayo, que a través del Sistema DIF Municipal y elementos de protección civil ya atienden a la población afectada.

En la zona costera de La Huerta el desbordamiento de un rio provocó daños en palapas de Boca de Iguanas y afectaciones leves en La Manzanilla.

Durante el día de hoy no se registran lluvias y las personas en diferentes comunidades realizan sus actividades cotidianas.

Zona centro de Cihuatlán
Prolongación Emiliano Zapata
Avenida Ocampo
Barrio La Nopalera
Lateral avenida Aquiles Serdán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.